Metodología

El diseño del programa toma las bases del modelo de Sistemas MORE©®, el cual demostrado ofrecer un potente marco de referencia y recursos para el avance saludable de los seres humanos y de las organizaciones.

El programa se apoya en los modelos del "Constructivismo Social" que permite que los participantes se enfoquen en el desarrollo de organizaciones de aprendizaje conjunto; en la "Educación de adultos", que considera las características del ser humano en su recorrido de vida; del "Método Logosófico", que promueve la evolución consciente de los individuos y la colaboración en actividades de orden trascendente; y la "Andragogía" que promueve la educación de seres en busca de su realización.

El programa invita al desarrollo de la pareja en cinco niveles evolutivos, facilitando el avance sucesivo de un nivel al siguiente, en la medida en que las parejas y los participantes se sienten listos para dar el siguiente paso en su relación de pareja.

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Antecedentes
Sistemas
Acciones de avanzada
Fortaleciendo el compromiso
Pareja sustentable

Nivel 1: Introducción - Antecedentes
Conceptos básicos y marco de referencia dentro de los cuales se llevan a cabo las actividades de la pareja.

Nivel 2: Inicial - Sistemas
Elementos que ayudan a entender la relación y la confusión de la nueva realción de pareja. Se les invita a estudiar, ensayar e ir entendiendo los conceptos transmitidos.

Nivel 3: Desarrollo 1 - Acciones de avanzada
Identificación de las distinciones esenciales que favorecen la relación de vida en pareja, comenzando a ensayar los conceptos transmitidos entrando a un espacio de ensayo y error.

Nivel 4: Desarrollo 2 - Fortalecimiento del compromiso
Claridad en los elementos esenciales que definen la relación de la pareja deseada.

Nivel 5: Desarrollo 3 - Pareja sustentable
Establecimiento de acciones básicas que permiten llevar la relación de pareja a vivir en armonía.


Se considera a todos los participantes como seres adultos, saludables, creativos, capaces, íintegros y plenos de recursos. Asimimso, como los expertos en sus vidas individuales y en pareja.

Se realizan conferencias, ejercicios individuales, ejercicios grupales y lecturas. Se cuenta con un Aula Virtual como apoyo didáctico.

Para los interesados en tener espacios de coaching, se ofrece este servicio a nivel individual y de pareja a precio especial de estudiante del programa. Asimismo, de terapia especializada para quienes quieren contar con este recurso complementario.


Complementos

  • Bibliografía
  • Evaluación
  • Terapia
  • Aula Virtual
  • Coaching
  • Recursos

Regresar a Inicio